ENLACES ALASKA

¿QUIÉNES SOMOS?

VER MÁS

Enlaces es un 501 (c) 3 formado en septiembre de 2017 con la misión de empoderar, educar e involucrar a la comunidad latina de Alaska actuando como catalizador para una presencia y voz equitativas. Mediante la colaboración con comunidades en todo Alaska, Enlaces trabaja para promover la justicia social y la equidad para los latinos e hispanos en el norte.

007

Joan Ryan nacida en la ciudad costera de Viña Del Mar, Chile, es una organizadora comunitaria, defensora de los derechos de la mujer. Ha sido presidenta de la Comisión de Mujeres de la Municipalidad de Anchorage y vicepresidenta de la organización Nacional para las Mujeres de Alaska (NOW).

Joan es licenciada en artes escénicas de la Universidad del Desarrollo, tiene un título técnico en salud y terapias naturales del Instituto del Medio Ambiente y un MBA en Liderazgo Estratégico de Alaska Pacific University. Actualmente, Joan se desempeñada como profesora de la Universidad de Alaska Fairbanks.

Apasionada por las aventuras Joan no se pierde una salida de packrafting junto a su marido, también ha participado dos veces en la carrera Mt Marathon de Seward, AK. En sus tiempos libres le gusta, además, viajar y visitar distintas partes del mundo, conociendo sus culturas y sabores.

005

Daniel Darrow es profesor de español en la Universidad de Alaska Fairbanks. Ha ocupado este puesto desde que recibió su maestría en Lingüística Aplicada en 2012. Los intereses de investigación de Daniel incluyen el uso de imágenes cómicas y el desarrollo/perfeccionamiento de cursos en línea para enseñar español e inglés como segundo idioma (ESL).

Daniel está involucrado con la comunidad local como voluntario en Literacy Council of Alaska (enseñanza/tutoría en ESL), como voluntario en el Nordic Ski Club de Fairbanks, el Fairbanks Biathlon Club y varios proyectos con la comunidad de habla hispana de Fairbanks. A Daniel le encanta viajar y se encuentra más feliz rodeado de su familia, aprendiendo cosas nuevas y ayudando a los demás. Es de ascendencia cubana.

008

Beysi es venezolana, madre y profesional. Se mudó a Alaska hace más de 10 años y llegó a este país a luchar por sus sueños, sin embargo, encontró obstáculos como la barrera del idioma y la desinformación. Estos factores no fueron limitantes para cristalizar sus metas. Ahora Beysi está enfocada en minimizar, junto a su comunidad, esas barreras a través de la información, educación y facilitando el acceso a los recursos necesarios para mejorar la vida de la población latina. Esto lo realiza promoviendo la información mediante redes sociales, páginas comunitarias, eventos y yendo casa por casa. Beysi es técnico en educación primaria, graduada en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera en Caracas, Venezuela. En Alaska consigue una licencia como Asistente de Enfermera otorgada por la Municipalidad de Anchorage.

Recientemente obtuvo un certificado como (CHW) promotora de salud por la organización APCA, destacándose por su labor comunitaria, la cual es su pasión. Actualmente es voluntaria activa del grupo multicultural de PLNs (Peer Leader Navigators), recibiendo un certificado de apreciación por el hospital Providence al esfuerzo prestado en la pandemia COVID 19 y proveer servicios de navegación a la comunidad de Anchorage. Beysi, además es amante de los animales, la naturaleza y de ayudar a los demás.

Sindy

Sindy Mendez Espino grew up in Fairbanks, Alaska, after her parents immigrated to the US from Mexico. As a student in Alaska, she knows firsthand the barriers and system inequities immigrant families face when supporting their children in the education system. Her passion and focus have been on providing greater support and equitable access to high-quality education to marginalized communities across Alaska.
Sindy graduated from the University of Alaska Fairbanks with a degree in Elementary Education and pursued a career as a high school graduation mentor and later as a classroom teacher. Her time in schools and the classroom was pivotal to her decision to attend and graduate from the Harvard Graduate School of Education with a degree in Education Policy and Management to support more significant systemic education changes in Alaska. She now has the honor and privilege of working with the talented educators and administrators in Anchorage as an Assistant Director of Professional Learning, supporting ongoing professional learning, mentoring, and retention efforts. She is inspired and driven by her loving partner, parents, and siblings, who motivate her to create a better world for humanity to be able to live and thrive.

010 Paola Kennah

Paola nació y creció en Perú, se mudó a Alaska el año 2001 y vive en Anchorage desde esa fecha. Paola asistió a Bettye Davis East High School y es una orgullosa graduada de T-Bird de la clase del 2004. Obtuvo su licenciatura en Ciencias de Laboratorio Clínico el año 2009 de la Universidad de Alaska Anchorage. Continuó su carrera médica en el programa MEDEX PA de la Universidad de Washington y se convirtió en Physician Associate en el año 2018. Actualmente trabaja como PA y brinda atención a sus pacientes en la especialidad de manejo del dolor crónico. La pasión de Paola es ayudar a los demás y extiende su pasión fuera del campo de la medicina al involucrarse en su comunidad. Sus raíces latinas son una parte muy importante de su vida y como madre y proveedora médica bilingüe, conectarse con la comunidad latina en Alaska es muy importante para su corazón. Su objetivo es brindar a nuestra comunidad latina los recursos necesarios para mejorar su salud y educación. Además, se esfuerza por empoderar a las mujeres hispanas para lograr la independencia económica, transformar sus vidas y replantear su futuro. Paola está muy emocionada de ser parte de Enlaces y no puede esperar para continuar educando, empoderando e involucrando a la comunidad latina de Alaska.
Como residente de Alaska desde hace mucho tiempo, en el verano Paola disfruta de actividades al aire libre en el lago, paseos en bote, motos acuáticas y ciclismo. En el invierno le gusta hacer patinaje en esquíes, patinaje sobre hielo y andar en moto de nieve.También le gusta el baile latino y viajar.

Carmen

Carmen Paredes, es una ejecutiva con más de dos décadas de
experiencia en liderazgo logrando resultados destacados mediate el
fomento de equipos de trabajo notables por su alta productividad y
comprometidos al alto rendimiento, incluso en entornos dinámicos y
difíciles. Como visionaria detrás de Soluciones de Liderazgo Excepcional,
su misión es mejorar vidas y ayudar a las organizaciones a optimizar el
retorno de la inversión.
Con una experiencia diversa que incluye un título en ingeniería mecánica,
una maestría en administración de empresas del INCAE y una certificación
de coaching acreditada a través de la Junta Nacional de Consejeros
Certificados, a Carmen le encanta combinar principios de liderazgo
intuitivos e intencionales con modalidades prácticas y tangibles.